Visita Campotinto

El camino hasta Campotinto fue muy tranquilo y casi a marcha de hombre, delante nuestro veíamos como se desplazaba sin ninguna prisa un conjunto de vacas que mirábamos con mucho cuidado.

La posada, hermosa que fue ampliada sobre fines de 2019 aprovecha la quietud Covideana para hacer algunos ajustes para que, al regreso de los turistas, el lugar este perfecto.

Campotinto nació en la vecina orilla, capitales argentinos tuvieron la visión de lo que es establecimiento y transformo el concepto de la viña en un estilo de vida.

Según nos compartían en sus experiencias las demás bodegas, esta empresa trajo consigo una idea de orden que hoy se puede visualizar como “ejemplo a seguir”. Porque si hay algo particular en las tierras de Carmelo, es una sinergia de equipo pura entre todos los involucrados de la ruta del vino que hoy tenemos a disposición.

Además de sus exquisitos vinos que Daniel Cis, su enólogo compartió con lujo de detalle visitamos un entorno lleno de características únicas y detalles de decoración que fueron impresionantes.

Todas las líneas que Campotinto tiene para disfrutaron cuentan con una personalidad absoluta, manteniendo balances perfectos entre el roble y no roble, una tendencia que se esta abriendo a nivel mundial y viene, principalmente, de algunos excesos de ciertas bodegas en el extranjero que de cierta forma se “excedieron” de su utilización.

Entendemos que lo que abunda no escasea y por eso volvemos sobre al trato y la calidez de las charlas que se mantiene con cada integrante de las bodegas de Carmelo, en esta oportunidad encontramos ese mismo fraterno recibimiento con una complicidad de risas que duró todo el encuentro y compartimos anécdotas e historias variadas.

Para nuestra sorpresa, y por ello el comentario de que Campotinto es un estilo de vida, tuvimos la grata visita al Barrio Privado que la Bodega esta realizando a pocos kilómetros. Es más que interesante en pensar en una casa, alejada lo suficiente de la civilización como para pensar en la tranquilidad total, donde tienen tu propia viña cuidada por expertos que ayudan a elaborar el vino personal del propietario de la viña. Por si fuera poco, en un salón especial para los residentes cuentan con una cava donde sus botellas quedan al mejor resguardo.

Ya falta menos para empezar a rodar la vuelta del turismo, al menos interno, y donde esta Bodega volverá a estar entre los puntos más visitados e infaltables de Carmelo.

Los vinos de Campotinto, disponibles en Una Copa.

Bartolome Mitre 1472 - Montevideo

Bebidas - Informacion - Eventos

©2020 created by B-Call. www.bcall.uy