VI ÑA PROGRESO

"Nosotros elaboramos vino, no fabricamos..."

Compartimos un encuentro con los responsables de Viña Progreso, un vino llamativo desde su aspecto pero muy particular en su sabor, por su nota arriesgada en la elaboración pero con una escencia que se acerca totalmente a la personalidad de sus responsables.

Brindando toda la importancia a la región de Progreso y mostrando su orgullo de la zona es cómo nace el flamante nombre elegido por Gabriel Pisano para su Proyecto como Viña Progreso.

NIcolas Kozik - Gabriel Pisano

Nicolas compartia como muchos agentes comerciales les han pedido que, por conocido, se hable de Canelones pero ellos se mantienen firmes en resaltar que quiren hablar de Progreso. Son de las pocas familias de Vino que viven en la Bodega o cerca. Sigue siendo una familia que el unico negocio que tiene es el vino.

 

Gabriel Pisano estudio enologia en Uruguay y emigró a realizar diversas vendimias en el mundo, trabajo con David Ramey en USA, entre otros y retornó a nuestro pais con muchas ideas nuevas, apoyado por su familia decide encaminar su proyecto de Viña Progreso como enólogo creativo desde 2009.

 

El interés de siempre fue la exportación, ya que la define, Nicolas, como más “sencilla”, en este momento la marca esta exportando a Estado Unidos, Brasil, Inglaterra y Francia. Hasta el momento se producen unas 45 mil botellas al año y los mercados a los cuales acceden son para este volumen.

 

Nicolas es el referente de comercio exterior, llego a Viña Progreso porque cuando estaban buscando personas para el equipo dejo su curriculum y valoraron mucho que era el vecino de la zona. La madre de Gabriel habia sido su mestra en la escuela logrando asi una cercania muy estrecha que le da valor a esta relacion Familiar/Comercial.

 

Hablamos de uno de sus Top de Lista, “Elisa”, persona que le da el nombre a una de las lineas más sobresalientes de la marca, es quien realiza los trabajos de diseño de estas etiquetas tan llamativas artisticamente hablando.

 

Nicolas no es pisano de apellido, pero si en sentimiento es parte de una familia relacionada con el arte del vino.

 

“nosotros no salimos a vender, dejamos que nos compren”

 

“Han habido varios clientes que han tenido nuestra marca y si bien nuestro objetivo no era el mercado interno, cuando surge el interes nosotros estamos abiertos.”

 

Nos parecio interesante como compartian el desconocimiento que tiene uruguay a nivel mundial, asociando de que una vez que prueban el Vino ven la calidad/producto y lo califican de muy buen valor, pero existen lugares donde hasta lo asocian a un “origen raro”, salvo Brasil donde somos más reconocidos que en cualquier otro lado.

 

Gabriel compartió un poco más de los productos y cómo es elaborar esta marca. Cada elaboración tiene su particularidad, porque en la mayoria son muy frutales y muy amables en boca.

 

Hay un vino muy nuevo que es Barrel Less, y su producto Top es el Sueño de Elisa, que despertó nuestra cuirosidad hasta por el diseño de las etiquetas. Este vino estaba en su imaginación con una idea bien creativa. Se gestó con una tecnica muy particular que fue aprendida en españa. Lleva mucho trabajo y es muy delicado, se desgrana a mano y se le hace un trabajo de remontaje manual entre otras caracteristicas.

 

Este vino es muy riesgoso porque hay que cuidarlo mucho ya que cuenta con muchos puntos criticos. Es muy bien recibido en el extranjero pero ha tenido muy buenos puntos y gusta mucho en el publico.

 

Estos productos no son para el volumen grande de vinos, sino para quienes les gusta conocer y les gusta probar sabores diferentes. Desde el día uno nuestro objetivo fue apuntar a otro publico y nos hemos sorprendido.

  

El Sueño de Elisa en la lista del Club de Vinos mas prestigioso del mundo en Inglaterra. Sin dudas para ellos es un orgullo ya que toda la historia ayuda a que esté hoy donde está.

 

“nosotros no salimos a vender, dejamos que nos compren”

“Para comunicar es mas facil decir un numero… pero es el vino quien te dice cuanto dejarlo y no al revés.”

La historia de las etiquetas es muy particular, querian llevar el vino a una feria internacional para la gente lo probara. El encargardo era su tío quien se negaba a entregar una botella desnuda, por el momento de la marca aún no estaban diseñadas. Como solo habia un dia para hacerlas, Gabriel le solicita a su tía, esposa de quien sugirió no llevar una botella en aquellas condiciones,  a que le diseñara un dibujo. En la feria gustó el vino y la etiqueta acompaño lo la botella tenia dentro logrando una union perfecta que hasta el día de hoy se mantiene.

 

Cuando consultamos el origen de su cariño sobre el vino la respuesta fue bien contundente, “El amor por el vino surge desde siempre, no hay un momento, sino que hay una vida relacionado a él.”

Casualmente, y ante la consulta incomoda de que elijan uno de sus productos, ambos coincidieron en el mismo, pero será una pequeńa reserva que quedará en la intimidad del encuentro y sobre el cual aprovechamos a preguntar: ¿Cuál es el favorito del lector?

 

Finalizamos el encuentro en un marco de mucha confianza, sinceridad y sencillez, siendo que estaban por preparar un video para sus clientes en Estados Unidos y siempre con una complicidad clasica de lo que caracteriza a una familia con una tradicion en el Vino y con mucho conocimiento de un arte que disfrtamos en cada botella.

 

Te invitamos a probar algo más de lo nuestro, de productos Uruguayos, elaborados con historia y con amor por lo que viene desde este tan rico suelo.

VIña Progreso
VIña Progreso
VIña Progreso
VIña Progreso
VIña Progreso
VIña Progreso
VIña Progreso
VIña Progreso
VIña Progreso
VIña Progreso
VIña Progreso
VIña Progreso
VIña Progreso
VIña Progreso
VIña Progreso
VIña Progreso
VIña Progreso
VIña Progreso
VIña Progreso
VIña Progreso
VIña Progreso

Bartolome Mitre 1472 - Montevideo

Bebidas - Informacion - Eventos

©2020 created by B-Call. www.bcall.uy