Marselan

Francia de donde proviene el vino marselan es conocida por ser la cuna de los grandes vinos e ahí su prominencia en el negocio.

El vino Marselan es un tinto acuerpado de primera clase, tenerlo cerca y no servirse una copita seria un abuso, un delito, una ecatombe. Quédate para averiguar más de esta mezcla.

Se encuentra en el segundo lugar -bajo España- con mayor cantidad de viñas y actividad constante en este oficio. Su calidad de producción actual es el fruto de arduo trabajo y suma dedicación.

El vino Marselan es una bebida, procedente de una cepa que lleva el mismo nombre, este  fruto es de origen francés y es empleado en la preparación de vinos tintos.

Marselan -la uva- es un híbrido entre dos especies de las cuales te diremos más adelante. Debido a esto, Marselan no es un tinto francés cualquiera, el vino Marselan es designado como vino de corte.

Marselan es un fruto de múltiples peculiaridades, a diferencia de otras es seria, silenciosa pero severa, por lo cual de ella se sacan vinos muy corpulentos.

  • Es reconocido por ser un vino único, ya que su uva no florece en cualquier tipo de terreno.

  • Sus procesos de elaboración son muy detallados para conseguir los mejores resultados.

  • Tiene un nivel de acidez muy equilibrado lo cual le proporciona un enorme potencial de añejamiento, el mínimo de permanencia en barrica son 24 meses pero en diez años -por ejemplo- también estará impecable

  • En su interior tiene una dosis potente de glicerina, lo cual le genera volumen, untuosidad, un ligero dulzor y una sensación de sedosidad en el paladar.

El vino Maserlan es definitivamente una inesperada maravilla, singular tanto en nariz como en boca, el vino Marselan es un exotismo francés que activará todos los sentidos.

A los ojos su apariencia es tersa y de un rojo rubí con destellos violeta. Como la mayoría de los vinos secos resaltan sus notas frutales maduras, caramelo y especias.

Su sabor combinado de cereza y ciruela compite con la intensidad de taninos firmes y la madera, definitivamente  un vinote de postgusto en el paladar.

Esta uva podes disfrutarla en las marcas que trabajamos en unacopa.uy

Fuente: https://www.losvinos.com.ar/tipos-de-vinos/marselan/

Bartolome Mitre 1472 - Montevideo

Bebidas - Informacion - Eventos

©2020 created by B-Call. www.bcall.uy