Malbec en Uruguay

Todos asociamos a la uva Malbec a nuestros vecinos en Argentina, no hay ninguna duda que han transformado, al igual que nosotros al Tannat, su buque insignia.

Los expertos explican que por el clima, suelo y demás, este país es propicio para dicha variedad.

Pero que sucede en Uruguay? hay buenos Malbec?. Muchas bodegas estan permanentemente trabajando para ir llevando a las botellas vinos de altisima calidad.

ZZZZZ

Si bien hay bodegas muy grandes, de muchos años que trabajan la variedad, como el corte con Malbec que realiza Pizzorno, en el corto plazo otras Bodegas de otro porte también han incorporado esta uva a las líneas de trabajo, como puede ser Favretto Dragone, o la misma Viña y Olivares del Quinton que tiene como eslogan ser el Mejor Malbec del Uruguay, podemos encontrar que de a poco el mercado también uruguayo va logrando acercar a los fanáticos del vino un conjunto de sabores diferentes.

Como es la característica básica de un Malbec?, Los vinos Malbec son cálidos, suaves y con taninos dulces muy agradables. Con aromas frutados durante su juventud, luego evoluciona con aromas a canela y toques de vainilla; son vinos con gran cuerpo, estructura y profundos. La ciruela es una de las características del Malbec.

Con todos estos atributos, es más que tentador tener en nuestra cava un malbec, sin embargo, no todo es querer, sino el trabajo que lleva y el suelo que requiere que los malbec evolucionen como se debe. 

Es posible aquí? bueno ya lo han demostrado de que si, solo falta tiempo para que Uruguay se destaque, seguramente no llegue a lo que hoy el tannat es, pero si ocupando una posición de relevancia donde todo podremos afirmar de que Uruguay también tiene Malbec y serán de excelente calidad.