GULOXY

Avante Brewing Co. nace en Diciembre de 2016  con el objetivo de establecer una marca sustentada en un principio simple pero que requiere conocimiento, respeto por los procesos y mucha dedicación alcanzar: cerveza bien lograda. El concepto es brindar al mercado un catálogo de cervezas audaces y estilos no tradicionales, promover la cultura y educación sobre la cerveza y enriquecer cualitativamente la oferta para Montevideo. Respecto al origen del nombre AVANTE, es un adverbio mayormente usado en el argot náutico que significa -adelante- y guarda una cercana relación con la palabra vanguardia, un término con el que asociamos nuestra filosofía, presentar una propuesta de avanzada. 

En la concepción de la idea, decidimos crear una primera cerveza generando un vínculo con algún negocio local que funcionará como simbiosis comercial. Fue así como surgió JAVA DROP una colaboración con “The Lab Coffee Roasters” negocio de café especialidad tostado localmente. Elegimos un café de origen Etiopía que es infusionado sobre una base de Milk Stout. STARGAZER nuestra segunda etiqueta, surge como la convergencia entre dos de las escuelas más emblemáticas de cerveza: Belga y Americana. Su base es una Belgian Pale Ale con un feature de lúpulo americano de variedad Mosaic que tiene un carácter frutal bastante distintivo en aroma. 

Sus fundadores, los hermanos Alfredo y Paul Sandoval, emprendedores de origen venezolano, homebrewers desde 2011 y jueces de cerveza certificados por la BJCP desde 2017, se emplean actualmente en la industria cervecera local como Head brewers de Cerveza Mastra y Oso Pardo respectivamente y cuentan con  una certificación en brewing por el Institute of Brewing and Distilling (UK) en Mayo de 2019. Fueron también co-fundadores de ACAV “asociación de cerveceros artesanales de Venezuela” que nació en el año 2012. 

Avante actualmente está trabajando en el formato “Gypsy Brewing” es decir, no cuenta con infraestructura propia y usa un modelo itinerante, contratando espacios de producción en cervecerías ya instaladas. Su proyección a mediano plazo es ampliar el catálogo de ejemplares y la instalación una fábrica propia con un espacio taproom que conjugue el énfasis en el servicio adecuado de la cerveza con una carta enfocada en los maridajes. 

Premios y Reconocimientos: 

 

Cerveza JAVA DROP (Milk Stout con Café):                                                                                         

    - Medalla de Plata en Alltech Commonwealth Cup. Mayo 2017, Lexington, Kentucky, USA.                                                                                                                                                             

    - Medalla de Plata en Copa Cervezas de América. Octubre 2017, Santiago de Chile.

   - Medalla de Bronce en II Copa Uruguaya de Cervezas. Octubre 2017, Montevideo, Uruguay.

   - Medalla de Oro en Copa Cerveza del Caribe. Mayo 2019 Cartagena, Colombia.

Cerveza STARGAZER (Pale American-Belgo Style Ale):                                                  

- Medalla de Plata en Alltech Dublin Craft Beer and Cider Cup. Marzo 2018, Dublín, Irlanda. 

Cerveza SAISON BRUX (Saison)                                                                           

     - Medalla de Oro - Copa Internacional de POA Puerto Alegre Brasil 2019

Bartolome Mitre 1472 - Montevideo

Bebidas - Informacion - Eventos

©2020 created by B-Call. www.bcall.uy