Familia Bresesti

Don Pietro Bresesti inmigrante italiano proveniente de la ciudad de San Giacomo di Teglio llegó a Uruguay buscando nuevos horizontes. Conoce a Clementina, con quién formó su familia y tuvo 2 hijos, un varón y una niña.
Uno de los ellos, Armando Bresesti, tomó la iniciativa de construir una bodega, por lo cual compra un antiguo predio con viñas con el objetivo de cosechar y comenzar a producir su propio vino.
Una vez finalizada la bodega, la familia comienza a vender vino en los alrededores. La elaboración se caracterizaba por ser sumamente artesanal poniendo cuidado en la elaboración para obtener vinos de calidad.
 
Armando Bresesti se casa con Lila, hija de una familia con tradiciones vitivinícolas. De su matrimonio nacen Daniel y Carlos Bresesti, de ambos, el segundo es el que aún hoy continúa con la tradición familiar. Cuando comienza sus trabajos en la bodega se da cuenta que su punto más débil estaba en la uva ya que su producción propia era escasa y dependía de viticultores.
Ya casado con Graciela Dalmás Ruiz, comienzan a planear la compra de su propia viña, la cual se concreta en el año 1997. El predio está ubicado en la localidad de Las Violetas, Canelones, zona reconocida por sus grandes características para el cultivo de la vid.

Bartolome Mitre 1472 - Montevideo

Bebidas - Informacion - Eventos

©2020 created by B-Call. www.bcall.uy