En Memoria de "Varelita"

Aún estamos en la primer semana de apertura del nuevo hogar de Una Copa en Malvin en Mahoma 4496 y Ambrosio Velazco y nos hemos llenado de historias como esta que queremos compartir.

 

Desde el día 1, cuando empezamos con los primeros movimientos de Cajas y Vinos que llegaban desde ciudad vieja, nuestro antiguo local, los vecinos se iban arrimando a preguntar que era lo estabamos abriendo y el menu seleccionado. Momento en que aprovechaban para recordar la historia de esa esquina tan famosa del barrio

varelita.jpeg

Al día de hoy y hasta en nuestras pautas en redes lo que la gente más comenta es al famoso “Varelita”, un personaje singular de Malvín que logró conquistar el corazón de los Malvinenses, y porqué no de todo Montevideo, con su singular forma de ser y su parrilla sin igual.

 

Es curioso como un lugar deja un legado tan fuerte en una persona que dio lo que más sabia hacer, brindar un servicio al publico con una impronta y forma que el barrio guarda en lo mas profundo de su alma.

 

Algunos de los testimonios que hemos recogido en los primeros días cuentan cómo los clientes antiguos servían a los nuevos. Su forma de llevar platos específicos en ciertos días de la semana, y cómo almorzaban en una calle con una pendiente tan pronunciada que las cosas resbalaban de las mesas.

 

Pero “Varelita” lograba llenar sus espacios, preparar pedidos y sobre todo, llegar a la gente, que mantiene su memoria y por lo cual asumimos la responsabilidad de cuidar su Legado.

 

En nuestra galería compartimos algunas fotos de este famoso “Varelita” que hemos podido encontrar en internet y también fotos de como hemos decorado el nuevo local que tiene Parrilla, Cocina y muchos vinos nacionales para que podamos levantar las copas en la memoria del tan famoso "Varelita".