Copa a Copa con

Bernardo Marzuca

Previo al evento del 10 de julio en Platea Sur nos sentamos a conversar con el Director y Fundador de Bodega Boutique El Legado.

Conversamos en forma distendida sobre tres vinos que son altamente cotizados en los paladares de exquisitos del vino.

En esta oportunidad, presentaron su Syrah, Tannat y Select Blend de Tannat y Syrah.

El Syrah es la sepa mas antigua que se conoce, es de origen persa y esta conducida por un sistema de cordon vertical libre, sistema único en en uruguay y probablemente de sudamerica.

Buscamos aqui que se exprese su fruta, los frutos silvestres, florales y el terruar de carmelo. 

El Tannat es la sepa emblemática de Uruguay. Acá tenemos dos sistemas, porque mantenemos el sistema de cordón vertical libre y en espaldera, se cosecha ambos bien juntos, el que vamos a probar hoy es de espaldera, el Tannat habla por sí solo siendo nuestro buque insignia. 

Este Tannat tiene una particularidad de ser muy ameno y se logra por el tipo de trabajo en el viñedo haciéndolo con pequeñas producciones. Se busca el punto optimo y la madurez fenólica con la cual regulamos los taninos, muy aromáticos y mas suavizados.

El Blend, empezando por una etiqueta muy particular, es un vino top que lleva 80% de Tannat que se produce en el cordón vertical y un 20% de Syrah. No es todos los años igual, depende de la fruta y del equilibrio que se logra entre ambas, pasa dos años por barrica a diferencia de los otros que pasa un año.

Procura siempre mantener una alta calidad en vino en baja escala, de esta forma se han transformado con el correr de los años en un punto destacable de la ruta del vino de Carmelo.

Bartolome Mitre 1472 - Montevideo

Bebidas - Informacion - Eventos

©2020 created by B-Call. www.bcall.uy