Cocinando con Muyala

El 4 de marzo de 2022 será una fecha especial para todos nosotros ya que a casi dos años de su llegada, Javier Muyala, Chef, Sommelier y sobre todo amigo, toma nuevos rumbos para perfeccionar su cocina en el exterior y desde aquí nuestro humilde agradecimiento.

Como si fuera hoy recuerdo el día que lo conocí, un tipo grandote y con cara de pocos amigos por así decirlo, pero que venia recomendado de un amigo de la infancia y con los mejores galardones.

IMG_8848.jpg

Se podría decir que la reunión fue muy breve pero totalmente productiva, Javier ya tenia claro lo que debía hacerse y de hecho, fue lo que se hizo.

Fue el primer paso de un ciclo constante de aprendizajes para mí, por primera vez dábamos comienzo a un ciclo de Cenas Gourmet e indudablemente tambien era el inicio de una escalada a posicionar en el universo gastronómico a una marca, a Una Copa.

Javier no tuvo ningún reparo desde el primer día en compartir sus contactos, conocimientos y abrir las puertas a lo que hoy es una gran amistad. Su experiencia como Chef y Sommelier que lo llevaron a recorrer Japón, China y Rusia lograron que fuésemos aceptados por marcas como Tacuarembó Steak House, Black River Caviar, Caprino, Olivares Santalaura, Hongos Don Farruco y un conjunto de Bodegas que trabajaron con nosotros para poder llevar magia al plato y regar las copas como el publico merecía.

Pero ese ciclo no fue todo, Javier nos enseño muchas cosas de cocina, detalles, recetas, y compartir una experiencia en vivencias que nos lleno el alma. 

No tardó mucho en ganarse el cariño de todos sus compañeros, de recibir el agradecimiento del equipo y colaborar en posicionar un lugar como Una Copa Malvin donde hoy está, con elogios considerables de nuestros clientes por nuestra forma de trabajo de Carne y algunas recetas que quedarán siempre en nuestra carta.

Hoy la realidad de nuestro amigo es la de buscar nuevos desafios, salir rumbo a Norteamerica para seguir ahondando en sus conocimientos, perfeccionando su cocina y deleitando paladares de un nuevo destino. Por ello le queremos DESEAR mucho éxito, como sabemos que lo va a tener y AGRADECER por todo lo que nos dejó.

Sin duda que prontos tendremos noticias suyas, porque aun habrá Muyala para rato y este donde este siempre será parte de esta casa, parte de Una Copa.